LA LEYENDA DE LA LAGUNA DE VACARAS (por Udane Pérez)

Hace mucho tiempo las personas aseguraban que la laguna estaba encantada,iban los magos ,las brujas…Ninguna persona se atrevía a acercarse al río de noche.

Un día fue un pastor a buscar a sus ovejas y el pastor se acercó a la orilla ,o fuertes voces. Muerto de miedo se escondió entre las rocas y desde allí vio todo lo que pasaba.

 Dos hombres estaban llenos de riquezas. Uno de ellos tenía un libro en las manos que resplandecía y el otro una red dorada,estaba de pie en la orilla del agua.

El que tenía el libro leyó un largo párrafo,en un incomprensible lenguaje,el que tenía el libro le dijo a su compañero”Ya puedes lanzar la red”

 El que llevaba la red la metió al agua ,sacó un caballo negro y lo devolvieron al agua después cogió un caballo blanco pero tampoco les gustaba¡Y de repente sacaron del agua un precioso caballo blanco!tenía finas patas y espesas crines.

Este es el caballo que buscabamos”dijo el hombre que habia rechazado a los otros caballos.

Los dos hombres susurraron una palabra al oído del caballo,que asentía con la cabeza y subieron sobre un animal que salió de las aguas. Durante algunos momentos el caballo iba lento alegremente y despues fue un poco al trote, el caballo se elevó en el aire,hizo un gran circulo en medio de la laguna y el caballo desapareció en el cielo.

Valientes subieron a la montaña y muchos tiraron redes grandes,y nadie vio nada solo el pastor.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: